de es

Agencia de Detective Privado AS Internacional

Rabat - Casablanca-Marruecos

Casablanca (en árabe clásico الدار البيضاء, ad-Dār al-Baīḍaʾ, «La Casa Blanca»; en dialecto marroquí Dar Beīḍa o Casa Blanca) es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región del Gran Casablanca, está situada en la costa del Océano Atlántico, 80km al sur de Rabat, la capital administrativa.

El árabe, también llamado arábigo, 3 arabía, 4 o algarabía, 5 (en árabe: العربية al-ʻarabīyah o عربي/عربى ʻarabī, pronunciación: [alʕaraˈbijja] o[ˈʕarabiː]) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el octavo idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. El árabe clásico es también la lengua litúrgica del islam.

La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación (fuṣḥà o estándar moderno - اللغة العربية الفصحى , ampliamente basado en el árabe clásico pero no idéntico a él), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras que mantienen mayor continuidad en el plano sintáctico. 6 La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-‘arabiyya (la [lengua] árabe), aunque en algunos dialectos como el egipcio se denomina ‘arabī (en género masculino).

Se trata de una de las fronteras internacionales más pequeñas en el mundo, y rodea tres plazas de soberanía, de las posesiones españolas en el norte de África:

  • La más grande (9,6 km) separa Marruecos de Melilla;
  • La segunda más grande (6,3 km) que separa Marruecos de Ceuta;
  • La más pequeña separa Marruecos del Peñón de Vélez de la Gomera. Esta posesión española es una antigua isla que está conectada al continente por una franja de arena desde 1930 (debido a un terremoto), y donde la frontera mide solo 85 m de longitud.

En las tres fronteras hay vallas de separación para combatir el flujo de inmigrantes ilegales hacia la Unión Europea.

La agencia de detective Privado observa y investiga, no sólo en la capital de Rabat-Casablanca, que también en las otras ciudades de Marruecos:

Marruecos

Siendo un país tan cercano a España del que apenas nos separa 14 Km; sorprende lo diferente que es este país.
Ciudades como Rabat, Casablanca, Tánger, Fez, Marrakech; paisajes como la codillera del Atlas o el desierto; sus kilómetros de costa junto con su cultura y gastronomía hacen de Marruecos un destino muy cercano y a la vez muy lejano para el visitante español.

Marrakech

Destino imprescindible cuando se viaja a Marruecos ya que es la ciudad más interesante a la vez que la más turística.
La cantidad de monumentos que tiene Marrakech es interminable, pasear por sus calles es conocer un poco mejor la cultura y tradiciones Marroquís.
El lugar más famoso e importante de Marruecos es la plaza de Jemaa el Fna. Pocas plazas hay en el mundo que tengan la vida y el movimiento de esta plaza; vendedores de todo tipo se mezclan con curanderos, encantadores de serpientes, malabaristas o contadores de cuentos por citar algunos ejemplos.La importancia de la plaza es tal que fue declarada patrimonio oral de la humanidad por la Unesco.
Otros lugares de interés de Marrakech son sus murallas de adobe en la que destacan 6 bellas puertas de entrada. También recomendamos visitar sus mezquitas, pero no todas, ya que eso sería imposible puesto que Marrakech tiene en sus calles más de 300 mezquitas. Citaremos las más importantes que son la mezquita de Ben Youssef y la mezquita de Koutoubia.
Si queremos alejarnos un poco de plazas y mezquitas lo mejor es darse un agradable paseo por los dos jardines más importantes de la ciudad como son  el Jardín de Agdal y el Jardín de Menara.
Por último Marrakech, al igual que la mayoría de las ciudades marroquís, cuentan con innumerables zocos o mercados donde poder llevar a cabo el arte del regateo.

Casablanca

Ciudad inmortalizada en la famosa película del mismo nombre protagonizada por Humphrey Bogart. Ciudad con un encanto colonial y ciudad que se ha convertido en el principal foco industrial y económico de Marruecos. Pero además de todo ello, Casablanca cuenta con algunos monumentos muy interesantes para el turista.
El monumento más importante de Casablanca y uno de los más importantes de todo Marruecos es la Gran Mezquita de Hassan II. Uno de las razones por la que este monumento es tan importante es su minarete ya que es el más grande del mundo. Además cuenta con una enorme sala de oración donde caben cerca de 30.000 personas.
También recomendamos pasear por las calles de la antigua Medina la cual se encuentra rodeada de murallas del siglo XVI. Otro de los barrios más pintorescos de la ciudad es el barrio de Habous, donde además de plazas y callejuelas es un lugar idóneo para comprar. Por último recomendamos igualmente visitar las plazas de las naciones unidas así como la plaza de Mohammed V.

FEZ

La importancia de esta ciudad reside sobre todo en ser el centro cultural del país; prueba de ello es que Fez cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo.
Esta ciudad es un laberinto de calles medievales rodeadas de murallas, lo que la convierte en una ciudad diferente.
Además de recorrer sus callejuelas Fez tiene en sus calles un gran número de barrios, monumentos y plazas muy interesantes para el turista. Destacamos la Mezquita Karauin, las Medersas que eran unas antiguas escuelas del Corán, el barrio andalusí o el palacio de Jamai. 
Aquí hemos hablado únicamente de 3 de las más importantes ciudades de Marruecos, pero este país tiene mucho más que ofrecer; ciudades como su capital Rabat o Tánger y paisajes como el desierto, las montañas del atlas o la costa marroquí son un destino tentador para el viajero que desea pasar unos días en este país.

El túnel de Gibraltar es un túnel en etapa de planificación cuyo propósito es unir África y Europa, en la zona del estrecho de Gibraltar.

La agencia de detective Privado AS , trabaja  en  toda Europa  con detectives profesionales   espanoles –alemanes y tambien con marroquies, para la  investigación privada y commercial.

Podramos ayudar. Poder ofrecer los servicios de nuestra Agencia de Detectives. Esto tambien se puede aplicar para Polonia.

Pero – como nos ven como detectives profesionales se aplica tambien en este caso la declaración:

Nuestra experiencia es su ventaja!

 

Agencia de Detective Privado y Comercial AS Internacional

Estamos siempre en su área. Puede comunicarse con nosotros

Contacto - Detectei AS
Elisabethenstr. 34
64283 Darmstadt
Alemania

loading